noviembre 12, 2005

Borocotó cambia de camiseta antes de comenzar a jugar


El recién electo diputado nacional por el PRO, Eduardo Lorenzo Borocotó, anunció en una conferencia de prensa ofrecida por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, su pase al oficialismo

Previo a la reunión con la prensa para anunciar oficialmente su pase al kirchnerismo, Eduardo Lorenzo Borocotó tuvo una entrevista con Néstor Kirchner. Calificó al encuentro con el primer mandatario como “amplio” y “cariñoso” y auguró un trabajo conjunto con el bloque oficialista. El jefe de Gabinete, quien lo acompañaba y fue el autor del acercamiento del legislador con el presidente, expresó a la audiencia que la intención es contar con Borocotó en materia de salud “para ver cómo podemos ayudar a que el país progrese”.

Borocotó agregó que lo une a Alberto Fernández una vieja relación: “No sólo éramos legisladores en la Ciudad de Buenos Aires sino que teníamos el despacho uno al lado del otro; aparte allí nos enteramos que éramos cuatro los hinchas de Argentino Juniors en toda la Legislatura y eso hizo que conversáramos siempre”

El pediatra intentó justificar su deserción del PRO, el partido que impulsó su candidatura, recurriendo al charlismo mediático que lo caracteriza. En una extensa explicación, se valió de metáforas médicas para explicar lo inexplicable. Vale la pena transcribir algunos de los párrafos, donde demuestra la intención de simplificar la gravedad de su conducta y trasunta cierto grado de delirio.

“En medicina todo es horizontal y siempre uno le pregunta al de al lado: ¿y a vos que te parece?, está el enfermo ahí y no interesa en esta opinión si a mí me gusta tal antibiótico o no me gusta, lo que interesa es cuál anda mejor”, ejemplificó Borocotó, para diagnosticar al país como “un enfermo que por suerte está saliendo; basta andar por la calle para saber que uno para venir desde Villa Devoto hasta el centro antes tardaba 20 minutos y ahora tarda una hora de la que tiene que disponer”. “Algo está pasando, pero esto tiene que seguir elaborándose y creciendo”, sentenció.

Borocotó anticipó un fecundo trabajo legislativo en la Comisión de Salud, y destacó que lo considera como su “fuerte”, donde puede “recibir todo tipo de embates y discusiones” y donde, según aseveró, “más puedo desenvolverme y aportar, sabiendo cuánto valgo y cuánto no valgo”.

Ante la pregunta de un periodista si le había informado al jefe del PRO, Mauricio Macri, sobre el encuentro con el Presidente, Borocotó respondió que todo era “muy reciente”. “Alberto me invitó para ir a ver a Argentinos Juniors con Racing, me dijo por qué no venís, me sorprendió. En cuanto salga de acá ya le estoy hablando”, prometió el flamante converso.