julio 07, 2006

Borocotazo: Fernando Melillo, otro ejemplo de ciclotimia política


"Desde el día de hoy renuncio a la Presidencia del ARI de la Ciudad de Buenos Aires y a la presidencia del bloque ARI en esta Legislatura"

El legislador porteño Fernando Melillo comunicó su alejamiento del ARI mediante una carta donde expresó "evidentes y profundas discrepancias respecto a su caracterización política de la coyuntura que vive el país y nuestra ciudad".

Por el momento, se ignora cuál será el rumbo político que tomará Melillo. En su renuncia manifestó que se unirá a una "convergencia política" con otros sectores partidarios, a fin de "evitar que la Ciudad sea un trampolín para la derecha".

Los vaivenes de Melillo en la política demuestran que su trayectoria es muy similar a la de muchos de sus pares, si se toma en cuenta su alternancia partidaria junto al ex intendente Carlos Grossso, su pase de las filas del justicialismo al Frepaso, y su posterior integración temporal al ARI. En el contexto de la ´borocotización´, no sería extraño que el ´des-carriado´ legislador fuera conducido de la mano del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para sumarse a las huestes del Frente para la Victoria, aunque fuentes extra oficiales también mencionan su posible acercamiento al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman.

Mientras subsista el régimen electoral que impone el sistema de las ´listas sábana´, el carácter genuino de representatividad de los legisladores dependerá del azar. Las boletas que se depositan en las urnas son cajas negras que permiten el acceso a individuos de sospechosa ciclotimia e impredecibles virajes políticos.
El efecto camaleónico y amnésico de muchos gobernadores, intendentes y legisladores, desdicen la voluntad del electorado.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.: