julio 16, 2006

Kirchner contra la prensa

El presidente Néstor Kirchner, manifiesta "pena" por la imagen que le producen "ciertos periodistas" y les aconseja "con cariño" que estudien y se preparen mejor. Tanta ironía y su negativa a conceder entrevistas, trasuntan la incomodidad que le produce cualquier mirada que insinúe alguna diferencia con sus actos de gobierno.

Algunas de sus frases dedicadas al periodismo:

"Creo que la exposición de Cristina ayer sobre los decretos de necesidad y urgencia fue una verdadera pieza jurídica y aparte les marcó la verdad a algunos periodistas que se mueven corporativamente (...) hay tan poca honestidad intelectual que ni siquiera reconocen sus propios errores en las distintas cosas que van escribiendo. Hablan de todos, dicen de todo cualquier cosa. Ahora, ¡qué poca capacidad de autocrítica que tienen! ¡Qué pena que me dan! Qué pena que me dan, en serio".

"No, para mejorar el país no sólo tenemos que mejorar la dirigencia política, las instituciones, sino también los que escriben. Hay tan poca calidad intelectual, en serio".

"Estudien, estudien un poco, investiguen, lean, prepárense, es bueno eso. Porque a veces a mí me da pena, con cariño lo digo".

Kirchner contra la prensa



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.: