junio 25, 2007

Huir de las elecciones

Después de más de dos meses de ausencia forzada, Néstor Kirchner volvió a su provincia. El gobernador Daniel Peralta le preparó un escenario ideal para el retorno, en el Polideportivo municipal de la localidad de Río Turbio, donde lo aguardaban unas 7 mil personas.



Acompañado de la primera dama, Cristina Kirchner, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegó para anunciar buenas nuevas a los mineros de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT): la licitación para la contrucción de una nueva usina termoeléctrica, aumentos salariales y jubilatorios, reducción de la jornada laboral a seis horas, y 150 nuevos puestos de trabajo.

La agenda del Presidente tenía fijado para el día siguiente seguir el escrutinio de las elecciones porteñas desde su residencia, en El Calafate. Pero a último momento hubo un cambio de planes y decidió trasladarse junto con su esposa a la Capital, un día antes de lo previsto. La sorpresiva partida no tuvo como fin acompañar a Daniel Filmus durante la espera del resultado de las elecciones, porque ni él ni la Senadora se acercaron al bunker del Frente para la Victoria (FpV) y ni siquiera realizaron declaraciones una vez conocida la derrota.

Tal vez lo corrieron del escenario patagónico las manifestaciones producidas en Río Gallegos en repudio por su presencia y el rechazo por el acto político en Río Turbio. Al mismo tiempo, unos kilómetros más al sur, en Tierra del Fuego, tampoco soplaban vientos a su favor: la posición de la candidata por ARI, Fabiana Ríos, parecía imponerse por sobre su aliado kirchnerista, el gobernador Hugo Cóccaro.

El Presidente fue previsor y se retiró a tiempo. Ni bien se conocieron los resultados electorales fueguino y porteño, Río Gallegos salió a la calle a festejar la derrota del kirchnerismo

13 comentarios:

Sine Metu dijo...

No ganó ni en Perico

Mercedes dijo...

Veremos si entiende el mensaje tan explícito porque, a esta altura, parece que los pingüinos ya no pueden siquiera retornar a sus guaridas.
Saludos

a.j. dijo...

Mercedes: ¿estás laburando en algún medio?

Mercedes dijo...

No. ¿Por qué me lo preguntás?

a.j. dijo...

Porque posiblemente en los próximos días deje de trabajar en una consultora en comunicación y quedaría allí un puesto vacante. Si te interesa, podría recomendarte.

Mercedes dijo...

Gracias por el gesto. Te paso mi dir.de correo para que me cuentes.
letigalar@yahoo.com.ar

Saludos, Mercedes

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

también huye de las denuncias de corrupcion de sus ministros

Anónimo dijo...

Ya ni puede visitar un lugar perdido como Puerto Deseado. Je je...

Yo voto a Cristina dijo...

Cristina gana por lejos

Anónimo dijo...

Ya se sabe que es muy probable, siempre y cuando nos pongamos todos con el reparto de electrodomésticos, choripanes, aumentos de salario (pagados con recaudación de la ANSES), y alguna otra buena nueva preelectoral, acompañado del apoyo incondicional de los intendentes bonaerenses y gobernadores y etc. Ahh, y mucha, mucha propaganda oficial.

¡Qué estrategia creativa!

Anónimo dijo...

yo voto a cristina: me parece que ni con choripanes. Su baja la tiene muy histerica, parece...jAJA

Flopi dijo...

no se dieron cuenta los K que ya no pueden pisar su provincia???