julio 13, 2007

Campaña sucia

Intereses involucrados, agentes de prensa, voceros de campaña, mails anónimos, difamación, comunicados oficiales, escalada de denuncias, conflictos, abanderados de una lucha, defensas, acusaciones, deslealtad, denuncia penal, Fiscalía nacional en lo Criminal, etcétera, etcétera, etcétera.

Aunque a partir de las palabras se podría construir el relato de un "carpetazo" más de la política, el escándalo, en esta oportunidad, proviene del ámbito empresarial. Cunde el ejemplo y se instalan las costumbres perversas. Ver aquí y
aquí el cuento de las aguas poco claras.

3 comentarios:

Lic. Scolaro dijo...

PRIMER DEDO
Sr.Director:

Creo que todos recordamos, cuando el presidente, Néstor Kirchner, afirmó en San Juan, que en el año 2008 volveria a dicha provincia "como presidente o como primera dama", lo que motivó risas entre los "trasladados" al acto.

Para muchos, ha sido tomado por lo que se conoce como dicho "fallido"(Traición del inconsciente, que revela un deseo), lapsus de la lengua, o verbal (lapsus linguae)-la “metedura de pata” como solemos llamarla -Donde uno dice algo a otro, que si lo hubiese pensado probablemente no lo habría dicho.( Freud).

Si la heredera del actual Presidente de la Nación, resultara electa para dirigir los destinos de nuestro país, deberiamos pensar en la forma más adecuada para referirnos a Nestor Kirchner.

En el protocolo oficial no existe el termino " Primer esposo", ni el de "Primera dama". Esta expresión deriva de la protagonista o "prima donna" de las óperas clásicas. Primer esposo, resultaria más asimilable a los "sainetes".

El ordenamiento protocolar vigente, solo refiere el tratamiento de ex-presidente constitucional y antecede en las "presentaciones" a las demás autoridades.

No obstante, habrá de costar mucho, si se plasma la circunstancia, evitar llamarlo "El Primer Dedo" en hacerla candidata. Ella puede elegir el tratamiento. Esperemos que no le diga " mi inventora".
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno, vale el comentario, pero en el contexto de otro post. Aquí, el tema es la analogía entre "los carpetazos" de la política y el siniestro caso de Danone contra Coca Cola. Ambos modelos, basados sobre mentiras para engañar a la opinión pública a cualquier precio.

Anónimo dijo...

Es una guerra que viene de hace tiempo entre competidores