agosto 30, 2006

Convocatoria de Blumberg : funcionarios del gobierno organizan la contramarcha


El subsecretario nacional de Tierras para el Hábitat Social, Luis D´Elía, y el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, reunieron en Isidro Casanova a grupos piqueteros oficialistas para organizar la movilización contra la marcha por la seguridad, impulsada por Juan Carlos Blumberg.


Hasta ayer, D´Elía sostenía que la presión de las bases contra la convocatoria de Blumberg se tornaba “insoportable” y expresó que no descartaba que “los compañeros decidan sobrepasarnos e ir solos a la Plaza de Mayo". Sin embargo, fue el propio funcionario quien convocó a los líderes piqueteros para realizar la contramarcha y asumió "las cuestiones organizativas" del acto, que se llevará a cabo en el obelisco, a la misma hora y a metros del punto de reunión fijado por el padre de Axel:

"Compañeros, ahora nos quedamos para arreglar unas cuestiones organizativas, y mañana tienen que ser miles, y miles, y miles, los compañeros del FTV que vamos a salir a bancar el gobierno nacional, popular y profundamente transformador de Néstor Kirchner. ¡Fuerza compañeros!. ¡Adelante!".

Powered by Castpost


Durante el acto, el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, resaltó que los reclamos de seguridad y justicia son "contradicciones secundarias" y llamó a "no entregarle la calle a la derecha"

Powered by Castpost

En otro pasaje de su discurso, el funcionario bonaerense expresó que en este país siempre se intenta "poner a la víctima en victimario", y lo ejemplificó con el caso del "gordo D´Elía"

Powered by Castpost

Comparó además, la convocatoria de Blumberg con la multitudinaria procesión de Corpus Christi realizada durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, y advirtió que, en 1955 "después de eso, estaban bombardeando plaza de mayo"

Powered by Castpost


Notas relacionadas:
Luis D´Elía: un funcionario con pinzas


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.: