febrero 12, 2007

Gran Hermano: lo Bárbaro de la TV. ¿Y Julio dónde está?

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Julio Bárbaro, parece no ver televisión. ¿O hace que no ve?... las transmisiones en vivo de Gran Hermano, el programa de TELEFE que bate records de audiencia y recaudación.

"Durante la trasnoche del sábado, en la disco de la casa se desató una fiesta con disfraces hot y bailes sensuales. Nadia, Diego y Leandro se animaron a más e hicieron una performance como strippers. Un video imperdible", relata el sitio web del exitoso ciclo 2007, donde también se invita a mirar el baile que "se recalienta".

Después de la transmisión en directo de las escenas ´más hot´, se refrita el escándalo de manera exponencial. Los programas dedicados a la farándula y el espectáculo se autoreferencian y realimentan, para recoger las migajas que les deja la taquilla del reality show de Endemol, la empresa holandesa titular del exitoso formato "Big Brother". Se desglosan escenas de la convivencia, se entrevista a los nominados-echados, y también a sus parientes, amantes y vecinos. Se reproducen videos eróticos de los ex integrantes del grupo y se organizan paneles integrados por sesudos "periodistas", para filosofar sobre la existencia boba de los habitantes enjaulados en la gran casa.

El COMFER, en su rol de organismo regulador de los contenidos, por ahora solo sancionó al programa Intrusos, de America TV, conducido por Jorge Rial, por haber exhibido, dentro del horario de protección al menor, un video erótico de una ex cautiva de la casa, Griselda Sánchez. Es probable, tal vez..., que haga extensiva la sanción a otros espacios que incurrieron en faltas similares.

Gran Hermano es lo Bárbaro de la TV. ¿Y Julio dónde está?. Mientras tanto, vale todo, a partir de las 22.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.: