mayo 31, 2007

PRO: Campaña política. ¿Qué es lo que "estaría bueno"?

Que no se confundiera marketing político con marketing comercial.

Que se comprendiera al marketing político como una disciplina compleja donde intervienen, de manera conjunta, especialistas en diversas materias.

Que el campo de acción de la estrategia publicitaria no se conviertiera en un eslabón perdido del marketing político.

Que la imagen construída no se asemejara a un plagio.








También "estaría bueno" cuidar la redacción. En el blog Espectadores, se reproducen tomas fotográficas de afiches que, amén de resultar inentendibles, registran fallas en el empleo de los tiempos verbales. Expresa La spectatrice, la autora del post: "Estaría bueno que, antes de lanzar una campaña gráfica en la vía pública, la gente del Pro se tomara el trabajo de consultar algún libro de gramática y/o conjugación del idioma castellano. Dada la evidente falta de conocimientos sólidos, un repaso sobre el uso del subjuntivo y su aplicación en el modo condicional o potencial habría sido conveniente antes de empapelar la ciudad de Buenos Aires con semejantes desaciertos lingüísticos".




Con una estrategia de marketing político bien implementada,

Pro "habría estado" mejor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenos algunos análisis que hacés respaldado por las pruebas, que son irrefutables.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario. Saludos, Mercedes