junio 17, 2007

Mauricio es Macri y Filmus es Néstor. Telerman no es licenciado ni Blumberg es ingeniero. ¿Hay más?

Se develó "quién es quién" y "qué es quien": Ya se sabe que Mauricio es Macri y que Filmus es Néstor. Se descubrió que Telerman no es licenciado y que Blumberg no es ingeniero. Pero podría haber más...

Mario Das Neves, actual gobernador de Chubut

El sitio oficial de la provincia menciona entre sus antecedentes curriculares que cursó abogacía en un "80 % de la carrera completa" (sic), y que entre 2001 y 2003 se desempeñó como Director General de Aduana, aclarando que "renunció a la banca como Legislador para ser funcionario junto y al igual que Daniel Scioli y Eduardo Duhalde" (sic).

Durante su permanencia en el cargo máximo de la aduana en Capital Federal, el Poder Ejecutivo nacional le adjudicó el título indebido de "doctor", como puede observarse en la publicación del Boletín Oficial del 3 de enero de 2001 ( N° 29.808): "Decreto 76/2001. Desígnase Director General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, al Doctor Don Mario Das Neves". También figura así en la publicación de la R4/2003 de la subsecretaría de la Gestión Pública de la jefatura de Gabinete de Ministros, donde se comunica su alejamiento del cargo, y en registros de reparticiones públicas y organizaciones gremiales, como se testimonia aquí, aquí y aquí.


Daniel Osvaldo Scioli

El vicepresidente de la Nación no es doctor ni licenciado, aunque el curriculum publicado en el portal del Senado, menciona que cursó estudios universitarios de Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), lo que induce a interpretar que fueron completados. Lo mismo ocurre en la publicación de sus antecedentes en el portal de la cámara baja, cuando se desempeñaba como diputado, donde se destaca que estudió "Licenciatura en Comercialización". En su página personal y sitios de organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Konex, la redacción referida al nivel de estudios universitarios alcanzado también es confusa y se presta a errores de interpretación.

En el ámbito de la legislatura hay quienes le adjudican el título de "licenciado", según se desprende de versiones taquigráficas y publicaciones como ésta y ésta, y en los portales de la Biblioteca Nacional o el de la organización Fidentia.


¿Para dejar en claro lo que son,
tendrán que comprobar lo que no son?

2 comentarios:

oisfetz dijo...

Lo que son?. En mi opinión todos los
políticos profesionales y los aspirantes a serlo en este lamentable gran feudo,pueden clasificarse en
cuatro grandes categorías: los ignorantes, los estúpidos, los corruptos y los sicópatas.Hay posibles combinaciones: los estúpidos casi siempre son también ignorantes, y los corruptos suelen ser sicópatas.

Anónimo dijo...

Bueno, esperemos que surja algo bueno