julio 14, 2007

Caso Picolotti. La conferencia de prensa que no fue

El 8 de julio, Clarín publicó el trabajo de investigación periodística realizado por Claudio Savoia titulado "Los extraños manejos en la Secretaría de Medio Ambiente", donde se denuncian "el derroche y la ineficiencia" y el "desvío de fondos" presupuestarios de la gestión de la titular de la Secretaría, Romina Picolotti.

Cuatro días después, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y Romina Picolotti convocaron a la prensa para desmentir las afirmaciones de Savoia. La conferencia se redujo a un monólogo en el que ninguno de los periodistas allí presentes, incluído Savoia, pudo efectuar preguntas a los funcionarios.

Los 3 audios que se reproducen más abajo corresponden a una edición realizada por Ojo Abierto, sobre la base de las expresiones vertidas por el ministro Alberto Fernández durante su ´monólogo de prensa` y una entrevista efectuada por Santo Biasatti a Claudio Savoia en el programa de Radio Mitre ´Buen día Santo`.

La intención es jugar, con los elementos disponibles, para arribar a un diálogo imaginario entre Savoia y Fernández, como si la conferencia del ministro hubiera posibilitado algunas de las preguntas, respuestas y repreguntas que a la opinión pública le hubiera interesado escuchar.


Clickeando aquí, se puede escuchar la parte introductoria de la entrevista de Santo Biasatti a Claudio Savoia. En los audios siguientes, la conferencia de prensa imaginada

No hay comentarios.: