octubre 13, 2007

Bajezas del Sur

Lugar: Puerto Deseado, cajero automático del Banco Santa Cruz.

Hecho: una señora olvidó su tarjeta en el cajero. Ni bien se percató, efectuó la denuncia policial. Tarde, ya le habían sustraído 700 pesos de su cuenta. Se adjudicó el robo a un individuo que ingresó al cajero a continuación de la señora. Este negó con firmeza la acusación e implicó a quienes le sucedían en la cola.

Curso de la investigación: la entidad citó a una joven de 20 años, para “apretarla” para que devuelva el dinero, porque “en las cámaras del banco figuraba una filmación que la delataba”. La joven, asesorada por un abogado, intimó al banco para que se retractara de la acusación. Los directivos de la entidad crediticia tuvieron que reconocer que había habido un “error”. Se volvió a revisar el video y se detectó al verdadero ladrón: Juan Jesús Sendes, una reconocida figura política de Puerto Deseado y candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria. Ante la evidencia, Sendes confesó y extrajo de su billetera el dinero robado para devolvérselo a la víctima.

Repercusión judicial: Sendes, desesperado, acudió a sus “contactos” políticos y funcionarios amigos, para salvarse de la denuncia y evitar que los medios hicieran trascender la noticia. El caso fue caratulado como ´Hurto en grado de tentativa` y el juez a cargo, Oldemar Villa, manifesto: “Este fue un hecho reciente, entiendo que hay una filmación en el banco que será oportunamente solicitada y, si hay un presunto delito, la causa seguirá su curso”. Sendes no está preso.

Links:
Opi Santa Cruz
Patagoniawouk

8 comentarios:

MM dijo...

Olvidarse la tarjeta en el cajero es de boluda, pero que acusen a un pobre candidato a diputado de birlarle unos billetes es una injusticia.

¿A dónde vamos a ir parar?

Anónimo dijo...

pobre hombre, que mal momento debe haber pasado

Mejo Dieron dijo...

Pobrecito, hay que entenderlo... lo hizo por necesidad. Seguramente necesitaba esos 700 pesos para convocar unas 200 personas para algún actito, un chori y una coca por cabeza, a razón de $4 por persona (precio mayorista). Realmente los necesitaba Juan Jesús, ¿qué le puede molestar a la señora esa? ¿para qué cosa más importante podía llegar a usar esa plata ella?

Mejo Dieron dijo...

perdón, el menú es de $3,5 por cabeza

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Juan "Jesús", poco honor al nombre.

Para convocar al pueblo necesitaba algo más, porque en Santa Cruz todo es más caro.. tal vez habría alcanzado para unas 150 personas, choripan (sin chimichurri).

Ingrata la mujer... se le debe tanto al kakismo

Anónimo dijo...

Muy buen hallazgo esta noticia. Excelente gráfica de la política argentina... así de berretas son.

Anónimo dijo...

El otro día un amigo me decía: "A vos te jode el kirchnerismo porque es de izquierda" y yo le dije "No no no, a mi me jode porque son unos chantas"

Anónimo dijo...

santa la Cruz de padecer a este juan Jesús