octubre 09, 2007

Diálogos Cristinocráticos

"El rol que mantuve, durante estos años, fue el de una Senadora de un cuadro político que pertenece a una organización política, pero con la absoluta certeza de que el Presidente era Néstor Kirchner y que por lo tanto el rol protagónico en la etapa era de él" (sic)


Como antes se señaló en este blog, la legisladora y primera dama, elegida a dedo por su consorte, cumplió hace rato el trámite de abandonar su banca en el Senado para mudar sus petates a la Rosada. Su ausencia crónica en el Parlamento le otorga el estatus de empleada ñoqui, y su instalación en Balcarce 50 no constituye ni más (ni menos) que la asunción virtual del mando ejecutivo. Una acción precoz de la candidata, todavía no elegida presidente.

Si hay dudas sobre quién es quien se sienta desde hace un año en el sillón de Rivadavia, basta remitirse al sitio web de la Presidencia de la Nación. Clickeando "Fotografías" en el menú principal del portal, mes a mes, puede observarse la nutrida agenda
de la actual Presidente de los argentinos.


"He dado dos reportajes: uno, al periodista estrella de los domingos, de Clarín, y otro, al periodista estrella Morales Solá (…) Creo en la importancia y el rol de los medios de comunicación, pero no como un espacio donde el dirigente político deba estar hablando todos los días"

Escasos, si los hubo, para casi un lustro de función pública y carrera hacia la presidencia. De lo poco que concedió a la la prensa, no recuerda, tal vez, la entrevista lograda por Ana Barón, de Clarín, en julio de 2005. Fue en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando se postulaba como senadora por la provincia de Buenos Aires. El diálogo fue breve y condicionado: "Sólo voy a hablar de política y metodología", advirtió a la periodista cuando le preguntó acerca de las propuestas de su partido y el duhaldismo.

"Yo creo en los gobernantes que hacen, más que en los que hablan"

¿Entonces por qué no calla?


"Realmente, sinceramente lo digo, una cosa muy autorreferencial, que tal vez fue creada a partir de dirigentes que, tal vez sin anclaje territorial, sin representación institucional, fundamentalmente, suplen esas carencias con una instalación mediática"

¿De qué manera llegó Cristina a la gran masa?
A través de la "instalación mediática".


"(instalación mediática) que, reitero, pueda ser buena para el que quiera hacerlo, pero no la considero como constitutiva esencialmente de la relación democrática"


No es "constitutiva de la relación democrática", si no es a través del libre diálogo.

Link: Asociación Empresaria Argentina (AEA), 8 de octubre, 2007, discurso Cristina Kirchner

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabés que todavía no logro entender cómo esta mina tiene la intención de voto que tiene. ¿Cómo hizo para instalarse como figura política?, no conozco ninguna virtud ni ningún proyecto o propuesta de esta candidata... es increible como se pueden vender productos vacíos con frases huecas.
¿Qué nos pasa?

saludos

Anónimo dijo...

Sabés que todavía no logro entender cómo esta mina tiene la intención de voto que tiene. ¿Cómo hizo para instalarse como figura política?, no conozco ninguna virtud ni ningún proyecto o propuesta de esta candidata... es increible como se pueden vender productos vacíos con frases huecas.
¿Qué nos pasa?

saludos

Mejo Dieron dijo...

Según la Real Academia Española:

divagar.

(Del lat. divagāri).

1. intr. vagar2.

2. intr. Separarse del asunto de que se trata.

3. intr. Hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado.


Esta señora está simplemente divagando. Tal vez como consecuencia del botulismo.

botulismo.

(Del lat. botŭlus, embutido o salchicha). Es una toxoinfección bacteriana, una enfermedad rara causada por una toxina nerviosa (toxina botulínica) que es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Dicha toxina ha tenido usos estéticos en estos tiempos principalmente en su uso para la elaboración del botox. La bacteria entra en el cuerpo mediante heridas abiertas pero también puede vivir en alimentos mal enlatados o almacenados en recipientes abiertos o inapropiados.

El cambio recién empieza. Dios nos ampare.

Mejo Dieron dijo...

Disculpen, me faltaron los síntomas:

Entre los síntomas se encuentra: dificultad al deglutir y al hablar, debilidad progresiva, acompañada de parálisis, vómitos y náuseas, dolor abdominal, dificultad respiratoria, generalmente no presenta fiebre. En niños estos síntomas se acompañan de estreñimiento. Los síntomas suelen aparecer en un lapso de hasta 36 horas después de ingresada la toxina al organismo.

Reitero: El cambio recién empieza. Dios nos ampare.

AOF dijo...

Bueno, a ver, convengamos que a Cristina no se le puede dar una responsailidad absoluta, se hizo un cursito de esos de oratoria, lee textos que no entiende y copia las palabras e improvisa bien; pero creanme que no sabe demasiado lo que dice. El nudo a desatar no es ya el de Cristina, habrá que resignarse a que gane, anoche vi un programa con candidatos de la oposición y entiendo porque, ante tanta mediocridad, prevalece el que tiene el aparato clientelista. El nudo a desatar es anticiparnos al 2008 o 2009, es decir: cuando Cristina se caiga, este gobierno se descascara, el viento no tardará mucho en llevarse los restos del disfraz kirchnerista y no creo que tenga amigos que lo salven. Entonces que vamos a hacer? llamar a Duhalde de nuevo? a Macri?...ese es el gran problema argentino, mientras tanto esperemos el 28 de octubre como si no existiera.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Me inquietan las mismas cosas y no por agorera. Como ya viv� todas las secuencias desde la asunci�n de Alfons�n, conoc� la hiper, los discursos verseros y los pol�ticos mutantes, me siento con capacidad de percepci�n y derecho adquiridos, para prejuzgar y anticiparme a la trama pr�xima que nos depara.

Tomo en cuenta la estad�stica de fracasos: Alfons�n abandon� el barco entre llamas e hiperinflaci�n seis meses antes de terminar su mandato; Menem (me) ayud� a dar el mal paso "pyme" hasta la fundici�n; Chacho Alvarez, quien no pudo con su "ingenuidad" pol�tica incompatible con los sobres y Banelcos de la �poca, nos dej� con un vivillo somnoliento, De la R�a, quien tan abatatado (y derrocado), pic�selas por la terraza de la pink house (no sin antes dejar fotograf�as suyas autografiadas... su �ltimo acto presidencial). Despu�s, lo que conocemos. Todav�a se percibe el tufillo a cat�strofe, ni bien hay movidas extra�as, como la del afano, los "congelamientos" de precios y dem�s manotazos para parar una creciente inflaci�n. En el mientras, saca la cabeza (que no es poco)Duhalde, presto a prestar un nuevo servicio a la patria (volver�n Remes y Mendicurren?)

Dif�cil identificar lo peor: si Cristina o la (in) competencia partidaria "opositora".

Con esta materia prima pol�tica, lamento (pre) sentir que estamos "condenados al fracaso" (versus aquella profec�a dualdi�a, que dec�a que los argentinos estamos "condenados al �xito").

Saludos y fuerza para lo que se viene!!

Mejo Dieron dijo...

Creo que el gran problema son los personalismos. Tenemos ese problema como sociedad. Necesitamos siempre de un gran salvador. Y no es así. No hay ningún Superman que nos salve (claro, mientras tanto estamos a merced de Gatúbela y El Pingüino), sino equipos preparados con planes integrales. Y para eso se necesitan partidos políticos de verdad, cosa que por ahora lo veo medio jodido. Está toda la oposición en la misma actitud personalista y nadie cede un milímetro.

Anónimo dijo...

Habla, habla y habla pero no dice nada