octubre 17, 2007

Romance entre combatientes

Lugar:Partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, Club Juventud Unida.

Protagonistas: el jefe comunal y presidente del Partido Justicialista local, Oscar Zillochi; el carapintada y caudillo de la zona, Aldo Rico; y el diputado nacional, Carlos Kunkel.

Motivo de reunión: acto de lanzamiento de campaña de reelección del actual Intendente, Zilocchi, y apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner.

Romántica revelación: Rico, en su discurso, entre nostálgico y orgulloso, recordó: "Yo era muy amigo de Rodolfo Galimberti y tenía mucha relación con Firmenich, he dado clase a los equipos de Rodolfo, y significa que los combatientes –y Kunkel fue un combatiente- entendemos perfectamente cómo hay que superar los problemas y avanzar hacia otras cosas que es lo que está pasando ahora”.

Kunkel, más pragmático y concentrado en la obtención del apoyo electoral de San Miguel a favor de la campaña presidencial, arengó: "Con Cristina Kirchner, lograremos marchar firmes y decididamente para hacer realidad la grandeza de la patria que todos nosotros nos merecemos”. Para el "comandante" montonero pareció no significarle gran cosa el compartir el palco con quien lideró el alzamiento carapintada en 1987 para que Raúl Alfonsín sancionara una amnistía, lo que al poco tiempo resultó ser la ley de obediencia debida. Todo sea en honor a la transversalidad kirchnerista.


Link: Aquí la Noticia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...y en un mismo lodo todos manoseados...

Argentina Salud, se viene el cambio!

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

¿qué pensarán los idealistas? ¿cómo se sentirán?

¿Cómo lo puede explicar Hebe?

¿Y cómo, Cristina y su consorte?

MM dijo...

Todos somos peronistas, todos somos montoneros, todos somos carapintadas.

Anónimo dijo...

Existen idealistas en Argentina?.
Mamá Hebe prefiere no opinar de ciertas cosas, con su amiguismo con los Kakos está haciendo muy buenas migas.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Iba a explayarme mas con este post. Busque matereial biografico sobre los personajes. Del payaso Rico, algo sabia de antemano porque recuerdo muy bien la epoca en que se sublevo, que tuvo al pais en vilo, que se refugio armado en un country y que presiono asquerosamente a Alfonsin. Tambien sabia que su cuñado habia sido montonero (Crocco) y que -segun chismes de la epoca- las veces que Firmenich ingreso a la Argentina, este se contacta(ba) con el carapintada.

Pero no conocia en detalle el pasado militante de Kunkel ("el comandante"). Es de la clase combativa sobreviviente afortunada (dicho en sentidos literal y metaforico).

Aquí, contrariamente a lo que nos quieren hacer creer, no estamos frente a una paradoja sino frente a una logica. Amen de la amistad confesa de don Aldo con criminales como Firmenich y Galimberti, hay comunion ideologica, objetivos comunes y accion mancomunada de engaño. Representan la voz mentirosa estos tiempos.

Anónimo dijo...

cómo debe estar arrepentido Rico de haberse mostrado con Kunkel y de haber dicho lo que dijo, porque no le sirvió de mucho, porque al final su bando perdió en San Miguel