noviembre 11, 2007

Los cayos de Chávez

Al cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana convocada por España en Chile, el presidente Hugo Chávez dedicó duras palabras al ex jefe del gobierno español, José María Aznar. Lo tildó de fascista y lo acusó de haber apoyado el golpe del 2000 en Venezuela. A pesar de que el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le exigió respeto por la investidura del ex presidente Aznar, Chávez insistió con el tenor de sus expresiones. "¿Por qué no te callas", increpó el rey Juan Carlos al presidente Chávez.


Para "Néstor"...

Durante la cumbre, la delegación argentina se mostró concentrada en la mediación de España por el conflicto de Botnia y los sucesos generados a partir de la puesta en marcha de la planta, recién determinada por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Pero por un momento el objetivo se vió empañado cuando Chávez, en su extenso discurso, se dirigió a su amigo "Néstor", con una expresión entre deseo y advertencia:





También en Chile, una cumbre paralela

Como ya es costumbre, finalizada la reunión oficial, Chávez lideró una cumbre paralela "por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos". La convocatoria tuvo lugar en el velódromo del Estadio Nacional. Sobre un escenario fuertemente custodiado y un estadio parcialmente lleno, tomó contacto telefónico con Fidel Castro y transmitió a los asistentes las expresiones que el dictador cubano le decía.

Acompañado de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, Chavez criticó a quienes defienden y pregonan el modelo éconómico neoliberal y "dan consejos a los gobiernos sobre las políticas económicas que pueden seguir", en alusión a la labor que desarrolla el Club de Madrid, cuyo presidente es Ricardo Lagos. Expresó además, que hay quienes "tienen miedo a que el mundo se entere de los logros de la revolución bolivariana". Finalizado su discurso, que se extendió por más de una hora y media, tomó la palabra Evo Morales, quien se refirió a la recuperación de la salida al mar de su país y fue vivado por el público asistente con expresiones a favor del "mar para Bolivia".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca va a dejar de hablar y hablar y hablar hasta que un dia va a cansar hasta a sus camisas rojas

con el bla-bla no se come y en Venezuela falta la comida

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

El "Cállate quieres" pasará a la historia.

Anónimo dijo...

Colombia acaba de retirarle la autorización para que intermedie con la liberación de Betancourt y la FARC. Una prueba más de su blableta infernal