noviembre 05, 2007

Efecto "Pigna" (y patada también)

Los spots no los ví en televisión sino en el blog personal de Sebastián Lorenzo, un sitio que de vez en cuando visito para enterarme sobre las propuestas del "cristinismo". Así fue como por este medio me enteré de rasgos desconocidos de algunos de nuestros próceres. Siempre se aprenden cosas nuevas...


"Hay gente que dió la vida por este país. Votá con responsabilidad"

Bajo ese eslogan e imaginarias situaciones de ciudadanos ´anodinos`, la emisora Rock & Pop lanzó una campaña televisiva de bien público (¿?) con la intención de enseñar cómo se debe votar. Para reforzar el concepto, utilizó como emisarios del mensaje a las figuras de José de San Martín y Manuel Belgrano, protagonizando sketches algo singulares.


Con San Martín, la cosa es así

Según nos muestra en 25 segundos CIE, la empresa mexicana que posee la licencia de Rock & Pop en Argentina, San Martín intentaría inculcar hábitos ciudadanos a fuerza de piñas y patadas.




Si don Bartolomé Mitre lo viera

¿Cuál sería la opinión del fundador de La Nación, quien conoció en profundidad vida y obra de San Martín?.
El diario de Mitre hoy habla del ´padre de la patria` en un artículo de Luis Guerri (otra recomendación que hace Sebastián Lorenzo en su blog). Allí, el periodista elogia la iniciativa publicitaria de la empresa mexicana a través de Rock & Pop, y resalta que "sólo ellos (sic) podían sacudir de la modorra a esta campaña electoral anodina y encuestadependiente". En otra parte destaca "la tendencia que ubicó a la historia entre los temas de interés público gracias al fenómeno literario encabezado por Felipe Pigna y explotado televisivamente con inteligencia y calidad (sic) por Mario Pergolini y Diego Guebel ("Algo habrán hecho" y "El Gen Argentino")".


Combatir a palos la "apatía" del electorado

El asunto es que a todo joven "apático", como le gusta definir a La Nación a los ciudadanos desconcertados y/o aburridos de la pobre oferta política argentina, nada mejor que proyectar la imagen de una ejemplar paliza, propinada, ni más ni menos, que por San Martín. Por si fuera poco, según los mexicanos, también don Manuel Belgrano, se pondría a repartir sopapos en los comicios. Pero con una variante más sofisticada: el creador de la bandera lo haría con cabezasos y ágiles patadas voladoras a lo Kung Fu.

A no olvidar: "Hay gente que dió la vida por este país. Votá con responsabilidad"

Para los próximos comicios, nos tocará ver una producción cinematográfica protagonizada por Alberto Fernández propinando bigotazos a los electores irresponsables de la "isla" porteña.


Basta de Pigna´s (y patadas también)

(para visualizar mejor, hacer click sobre imagen)
(dibujo de dale q´ te gusta)

6 comentarios:

Mejo Dieron dijo...

Ah bueno, qué disparate total estos spots! no los había visto. Y qué asquito la "crítica" de La Nación, hablando de la inteligencia y calidad de Guebel y Pergolini.

Creo que tenés razón, para las próximas elecciones haría falta un spot donde Fernández nos corrija por medio de la fuerza a los que tengan pensado votar a un candidato que no sea el auspiciado por él.

Tal vez hasta deberían darnos el sobre cerrado ya conteniendo la boleta que el señor Fernández considere que debemos votar, y amablemente acompañarnos hasta las urnas para asegurarse que efectivamente sea depositado.

Anónimo dijo...

Basta de PIGNA!!! por favor!, basta de la "inteligencia" de Pergolini!!!

muy bueno el post, ya me lo veo a Fernández fajando a todos los soberbios autoritarios que no piensan como él.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

El pasado, reformulado por la mirada anecdótica de don Felipe Piña y comercializada en dupla con Pergolini & Cía.

El presente, reforzado por titulares de La Nación que versan sobre la "apatía" generalizada (llámese al penoso trance de quienes no arribaron al estado de simpatía para inclinarse por alguno de los postulantes...) y, para rematar, sacan de la tumba a dos grandes indiscutibles para que fajen duro (visto en las imágenes, un tanto violento, no?).

Como el lema chileno: "O por la razón, o por la fuerza".

¿Y si no hay "razón" para votar?

Con el ojo morado, os envío borocotones saludos.

Anónimo dijo...

La solución es la reelección indefinida, como está por imponerse en Venezuela. Allí, el que no vote por la reforma será reprendido por Bolívar

Anónimo dijo...

no se olviden de Artigas, que el venezolano ya lo beatificó en la cumbre iberoamericana

Anónimo dijo...

el blableta no quiere a ningun procer de America, solo se quiere a sí mismo