septiembre 12, 2005

Elecciones 2005: Luis Brandoni

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires expuso en el ciclo "Solo Propuestas" de la Universidad de Belgrano, el Programa de Acción Legislativa 2005-2007 de la UCR. El plan propone cambios en las políticas de Estado, el régimen tributario y la ley federal de educación, entre otros. Durante el diálogo, subrayó su preocupación por la inactividad parlamentaria y responsabilizó al presidente por adoptar los decretos de necesidad y urgencia como modalidad legislativa. Declaró además, que los piquetes se transformaron en un uso inadmisible de la violencia

En 1984, en el filme “Darse Cuenta”, Luis Brandoni, interpretó al personaje del médico de hospital público que luchó y salvó la vida de su paciente que agonizaba. Hoy, en el plano de la realidad, el actor caracteriza al político que siente el deber moral de participar activamente para lograr una banca en el Senado de la Nación. La tenacidad une a las dos historias, pero el argumento presente parece no estar planteado como una ficción.

Brandoni, quien a los 65 años registra una afamada trayectoria actoral y más de dos décadas de militancia en el partido radical, reconoció que, aunque le resulta más amable el escenario artístico que el político, la actividad partidaria es imprescindible. “Es grave la descalificación de la política. La estamos relegando al peor lugar”, se lamentó.

“Nosotros hicimos nuestra autocrítica y el duelo se terminó”, anticipó Brandoni para explicar que su vuelta a la política, esta vez como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, surgió a partir de una propuesta de la cúpula radical, que hoy pugna por la recuperación del partido. Tras una reñida elección interna, donde la candidatura de Luis Brandoni se impuso sobre la de Margarita Stolbizer, hoy la Unión Cívica Radical (UCR) apuesta a que la doble figura del actor y ex diputado, resulte capaz de atraer mayor cantidad de votos.

“Vamos a acrecentar nuestra presencia”, aseguró el candidato ante el auditorio, al referirse al protagonismo que busca obtener la UCR en las próximas elecciones de octubre. La aspiración del partido es convertirse en el exponente principal de la oposición, desde donde pondría en marcha el programa que el partido propone en su plataforma.

Para esta elecciones el partido promete un plan de acción focalizado en la necesidad de establecer políticas de Estado, reformas en los organismos de control y gestión, reasignación de los porcentajes de coparticipación entre el estado nacional y las provincias, una reforma tributaria, la revisión de la ley federal de educación y el rechazo al actual proyecto de ley de acceso a la información pública.

El candidato puso de manifiesto la preocupante situación de inactividad que viene registrando el parlamento durante 2005. Pronosticó que, de continuar, el período batirá un record. “Esto tiene que ver con el presidente, quien prefiere adoptar la legislación por medio de los decretos de necesidad y urgencia. La Constitución lleva 11 años de sancionada (la reforma de 1994) y esta limitación no se reglamentó”.

Las inquietudes demostradas por Brandoni se expresaron también desde los aspectos culturales, “…los modos de convivencia en una comunidad. Necesitamos el sentido verdadero de pertenencia. Esto se logra cuando hay un acuerdo que ciertas cosas nos pertenecen a todos. Tenemos una concepción de que lo público no es de nadie”, y acordó con la opinión de que los piquetes representan un hecho inadmisible del cual “lo peor, es que ya nos acostumbramos; se han convertido en una corporación que hasta sale en los medios. Es un uso de la violencia inadmisible, intolerable”. Invitando a la reflexión y refiriéndose a la política de Estado, se preguntó: “¿Cómo se sale de esto?”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en el sitio web oficial de la gran selección de artículos de interés elegido : [url=http://strojdomsam.ru/dom-i-vse-chto-v-nem/nalivnoj-pol-svoimi-rukami-kak-sdelat-nalivnoj-pol-videourok.html]наливной пол своими руками видео[/url].