octubre 31, 2006

Misiones: siervos de Dios derrotan a Siervos de K

El comicio a constituyentes en Misiones finalizó con la coronación del bien contra el mal: fracasó la aspiración oficialista de instaurar la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira


A pesar del apoyo explícito del presidente Néstor Kirchner y del despliegue demagógico de Rovira, el oficialismo no logró imponerse en las elecciones de convencionales para tratar la reforma del artículo 110 de la constitución misionera. El Frente Unido por la Dignidad (FUD), liderado por el obispo Joaquín Piña, superó por 13 puntos a su opositor, el Frente Renovador por la Concordia. De los 35 constituyentes que conformarán el cuerpo, el FUD ocupará 20 lugares.

Tras conocerse el triunfo del "no" a la reelección indefinida en Misiones, el obispo jesuita manifestó que "se demostró que la gente no vota con el estómago, sino con el corazón y fundamentalmente con la cabeza", mientras que el gobernador "K" esquivó a la prensa y se limitó a difundundir un comunicado oficial reconociendo que “el resultado no se discute, se acata”.


El mensaje místico de la derrota de los siervos de Dios contra los siervos de K

Para la jornada electoral el obispo Piña lució un atuendo con una connotación muy particular: una remera blanca estampada con la figura de San Miguel Arcángel.

San Miguel, cuyo nombre significa “¿Quién como Dios?”, es el jefe de las milicias celestiales, encargado de vencer las acechanzas del Demonio. En el Apocalipsis se describe cómo los ángeles rebeldes, encabezados por Lucifer, son derrotados por el arcángel y sus milicias celestiales, fieles al servicio de Dios.

(foto: La Nación)


Notas relacionadas
Clima de reelección: se afianza la línea K para 2007 en todo el país


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.: