abril 21, 2007

Carta abierta de los docentes al presidente Néstor Kirchner

Río Gallegos, Santa Cruz - Argentina - 29 de Marzo 2007 - Reclamo salarial al básico y blanqueo de sumas en negro

4 comentarios:

Lic. Scolaro dijo...

AFICHES FICHADOS
Señor Director:

Muchos se han hecho los distraídos con un sospechoso afiche que, con la imagen del Cardenal Bergoglio cruzado con la leyenda OPOSITOR, cubrió las paredes de la ciudad.

Apenas "fichado", obreros Municipales salieron a despegarlos.

El "mejillero" Presidente sigue tensando la relación con la Iglesia y hasta los más ilusos que pudieron leerlo no podian soslayar la "mano" oficial en la pegatina. Veladamente acusan al clero de favorecer a Telerman en las próximas elecciones capitalinas y hasta como impulsor de la coalición con Carrió.

Resulta muy obvio que se pretendía intimidar al mejor estilo Kirchnerista al posible documento de los obispos, en su reunión de Pilar.

De allí la denuncia de persecuciones por parte de la Iglesia, el reclamo de transparencia y prelados interviniendo en conflictos sociales con posiciones críticas y mesuradas (ej. Sta. Cruz).

Nuestra Iglesia parece no entender que lucha contra un molino de viento, que gira acorde a sus conveniencias y es especialista en diatribas al azar contra cualquiera que intente demostrarle errores.

Hablarle de transparencia y evitar clientelismo (como pretendió en Misiones) irrita al Primer Mandatario, quien nuevamente asitirá al Te deum del próximo 25 de Mayo lejos de la Plaza Mayor y de la Catedral Metropolitana. Derechos tiene, pero no deja de ser un nuevo capricho,de quien no se puede jactar de federalista (Co-participaciones).

Duele que le digan que la distribución económica no es equitativa o igualitaria. Que no hay autonomia de los poderes.

Desde una óptica eclesial los obispos no pueden negarse a escuchar a todos los políticos, dado que la política posee enormes condimentos sociales. La iglesia no puede ni debe ser ajena a esta problemática.

El diálogo es necesario para la Nación. El Kirchnerismo debe prestar la oreja y darse un baño de humildad. Para pegar afiches siempre hay tiempo.Para "ficharlos" también.......

Saludos


Lic.Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com

Anónimo dijo...

No es ninguna molestia, aunque no llego a interpretar el mensaje.

Andrés dijo...

Cerca de diez mil personas se manifestaron ayer, acá en Río Gallegos. Grabé un video y de fondo pueden escuhar la voz del editor de El Periódico Austral, (imperdible)es el fragmento de una entrevista que le realicé el año pasado.

Anónimo dijo...

Gracias Fernando.

Los medios en Buenos Aires ya están difundiendo la gravedad del conflicto en Santa Cruz (algo que antes no hicieron).

La repercusión es importante, tanto por el desenlace que pueda darse en tu provincia como en el ámbito nacional.