abril 03, 2007

Elecciones 2007. Las giras de Cristina Kirchner

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BRÚJULA ROTA
Sr. Director:

Una muerte, en una ruta y originada en una protesta, nos enluta a todos.
Por más nombres o justificaciones que puedan catalogar el hecho ha sido, a la luz de lo acontecido, simplemente un asesinato.

Una Semana Santa, manchada de sangre de otro argentino, se transforma en un lamento de todos.

Los pensamientos de los que suelen, casi siempre, sacar ventaja de estos hechos dirán: "Desapareció la ambición del Gobernador Neuquino, Sobisch, de ser Presidente".

Esto no puede disimular el estado de anarquía que sigue creciendo en nuestra Patria. El presidente Kirchner y el Ministro Filmus -"jugando" al candidato y olvidando que es ministro de Educación- miran desde la tribuna, con una brújula rota, lo acontecido. ¿Quién si no, ha decidido aumentos que algunas Provincias no pueden pagar? Frutos del falso federalismo de manejar las coparticipaciones a capricho.
Sobisch, al igual que otros Gobernadores, por haber callado esto y no haberlo denunciado ante la Corte Suprema, serán siempre patos de la Boda, mientras el primer mandatario y sus "bendecidos" lo miran por Tv.

El pueblo se ha acostumbrado a los cortes de ruta y a que este Gobierno haga la vista gorda y hasta ponga mirada complaciente ante los mismos.

Obvio que, al fallar la justicia, no ha quedado otro remedio al ciudadano para expresarse y ser escuchado o llamar la atención sobre sus dramas. No se pueden comparar estos cortes-ilegales con un crimen.

Se mezclan los derechos humanos con los constitucionales: La vida y transitar libremente.

La brujula rota que maneja esta administración permite que hasta el Ministro del Interior, con competencia en el tema, se permita opinar del hecho como algo lejano a sus obligaciones.

Si el gobierno no da respuestas, la fuerza de la gente es el único remedio, en una irónica ley del Talión -"ilegalidad x ilegalidad"-.

Lo grave es que este perverso mecanismo ya se ha instalado en la Argentina a riesgo de vidas. Desde el Sur, no se ve el Norte del equlibrio, ni de la seguridad, ni de la Justicia.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

ARGENTINA : MATAR LA INDIFERENCIA
Señor Director:

Preservar a la República con la participación, ilustración y conocimiento en los intrincados caminos de la Política (y Partidos, Art.38 CN), resulta la única garantía de la democracia.

Sin controles y sin transparencia de gestión, sumados a la indiferencia por acción u omisión, por ignorancia o descreimiento, sólo se favorece a los corruptos y por ende se atenta contra las Instituciones. La contemplación pasiva para los que se ilustran sobre los actos de Gobierno, es una complicidad silenciosa con la triste realidad nacional.

No sólo asusta la falta de interés de aquellos sumidos en prebendas, planes o subsidios (que votarán por conveniencia personal), sino que también asusta la no participación de quienes están algo informados, quienes agregarán una dosis de inestabilidad social en los próximos comicios presidenciales.

Por ello cuesta digerir que la voluntad popular (según la encuestocracia) se incline por la sucesión familiar, en un gobierno que se ríe de la Constitución, miente, avala corrupción, dibuja datos y que, entre múltiples temas, vive denostando a opositores ante la falta de oposiciones partidarias. La ausencia de partidos políticos definidos, la mezcla de personalismos, las simbiosis, son el caldo de cultivo para seguir alimentando impostores que viven y se perpetúan en los cargos públicos de todos los niveles.

Un pueblo con necesidades y espectador de burdos avasallamientos de su seguridad, supervivencia, justicia, etc., no está en condiciones de receptar la docencia política que puedan brindarle aisladamente los que poseen vocación ética ante los problemas sociales.

No hay estímulos morales para canalizar el interés popular en la captación y comprensión de lo que realmente ocurre en el país. Todos tienden a replegarse en sus problemas y no perciben, ni se orientan a investigar quiénes y cómo nos gobiernan y, menos aun, en quiénes podrían hacerlo mejor.

La baja calidad de propuestas y la falta de las mismas por parte de la candidata oficial, generan una parálisis popular que sólo explota por hechos puntuales u ocasionales (cortes, marchas, etc), sin percibir que el verdadero motor radica en una coherente elección de gobernantes.

Es la falta de fe que nos ha inculcado el accionar de los políticos corruptos e ineptos (incluidos los que nada hacen) lo que ha generado el descreimiento. Todos desconfían de todos y sólo "educando al soberano" (partiendo de los más humildes) se logrará que una caja de comida, una promesa, o cualquier otro "regalo" no les sea útiles a estos manejadores de "cajas" e iluminados abusadores de voluntades y que, encima, se sienten dueños de la Nación.

Erradiquemos el "derrotismo" -el más vale malo conocido- y pregonemos lo que se sabe y lo que se oculta de la gestión Kirchner, haciendo renacer el esclarecimiento que daban la militancia de los grandes hombre de nuestra historia.

Digamos basta a dirigentes y candidatos dóciles o acomodaticios sabaneros, para salir de la marginalidad moral que nos está rozando. De nosotros depende que cada rincón de la Patria sea el campo de debate, para bien de la República.

Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com ( El Atrilero)

Lic. Scolaro dijo...

TIREMOS EL VOTO CADENA
Señor Director:

La "cristalinidad" de los momentos actuales, proclamada por el Presidente, hace recordar la película " Lo que el viento se llevó".

A la luz de lo acontecido en Córdoba, "voz populi, vox dei" debería transformarse aditándole "si me conviene".

La provincia de Bs. As., con intendentes aspirantes a la relección (amparados a la sombra camaleónica oficialista y su caja) y con cuadros militantes duchos (generalmente empleados), se están preparando para fiscalizar el acto electoral que, por su magnitud (en cuanto a votantes), puede significar -por arrastre- que el oficialismo se quede nuevamente con el sillón de Rivadavia y que en él, se siente la consorte del actual mandatario.

El voto cadena (entre otras "avivadas") no es una práctica nueva, pero es necesario alertar a todos los ciudadanos de todos los partidos, alianzas, coaliciones, etc. y a las propias autoridades de mesa de cómo funciona este sistema perverso y bien conocido en el conurbano bonaerense.

1) El primer puntero, empleado, pícaro o militante comprometido, se presenta correctamente en la mesa y, una vez dentro del cuarto obscuro, cambia el sobre oficial (firmado por fiscales y autoridades) usando otro, trucando firmas (hasta con sobres "viejos") . De allí que debe exigirse a todo el mundo exhibir el sobre. Pero... son tan ligeros que, de manera distraída y de apuro, lo meten en la urna. Si pasa, no se puede impugnar, salvo en el recuento cuando las firmas no coincidan (casi nadie las controla y, de última, cae sólo un voto).

2) Ese primer eslabón de la cadena vota con el sobre trucho y se guarda el bueno para entregarlo a un puntero que lo aguarda fuera de la escuela, en un local o sitio cercano y allí, a cambio, cobra o recibe lo pactado.

3) El puntero prepara ese sobre con el voto de su "jefe", lo cierra y lo entrega a otro ciudadano que se presta a la maniobra.

4) Este deja en la urna ese voto y entrega al puntero el sobre vacío que le dieron en la mesa de votación. También cobra.

5) Este sobre vacío servirá para otro eslabón de la cadena que puede ser muy grande (como la necesidad y su herejia).

6) De esta manera el partido prebendario se garantiza que los votos comprados lleguen a las urnas y que el elector, no cambie de opinión dentro del cuarto oscuro.

7) Al final el único voto apócrifo es el primero, que puede ser impugnado porque no lleva la verdadera firma de los fiscales. Pero todos los que le siguieron en la cadena son verdaderos.

8) Donde hay pobreza, este voto es el caldo de cultivo de los corruptos y de los corrompidos por la miseria (que no sólo reina en el Gran Buenos Aires).

9) El voto cadena es el "clientelismo" elevado a su máxima expresion. Bolsas de comida,dinero, colchones, chapas, subsidios, materiales y hasta inodoros son la moneda de cambio por el voto.

No deja de ser un fraude electoral, muy usual y con mecanismo aceitado por los viejos punteros que responden a los "caciques" bonaerenses que todos conocemos.

Todos los fiscales (hoy cuesta conseguirlos) y presidentes de mesa (también cuesta "engancharlos") deben estar alertas a la primer maniobra y denunciarlo a la fuerza pública.

De lo contrario "tiremos la cadena" con los votos y cenemos con la "calidad" Institucional que nos venden.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com.